JUE 29 MAYO: Trasto Abierto 1ª Sesión


Este jueves arrancamos con TRASTO ABIERTO. La idea es sencilla, eso sobre lo que habitualmente veníamos hablando entre unas y otras: quedar relativamente pronto, traer y sacar los trastos que tengamos por ahí (sintes, controladoras, ruideras varias) y estar unas horas, a ver quiénes nos juntamos y a ver qué pasa.

A su vez, vemos interesante aprovechar estas quedadas para, después del rato del trasteo, y si apetece, mostremos propuestas algo más configuradas, aquello en lo que unas y otras andemos enredados últimamente: una serie de temas que un grupo esté tocando regularmente, un recorrido por la música que a tal persona le está obsesionando, etc. Es decir, dedicar esta segunda parte de las sesiones a mostrar lo que habitualmente se muestra en un concierto o una sesión, pero desprendiéndonos de ciertos elementos asociados al concierto, o al live, o al set, sin pensarlo como esa fecha para la que una se prepara durante los ensayos, y sin necesidad de congregar a un público mínimo o tener que cubrir un tiempo establecido (una propuesta puede durar tres horas, pero igual duraba tres minutos y resulta que a alguien le apetecía mostrarla). Entre semana y sin vernos obligadas a conectar electrónica y fiestón.


Bueno, de eso va Trasto Abierto, tampoco tiene mucho misterio. Esta vez, por romper el hielo y lanzar la primera piedra, cuando nos cansemos de cacharrear y hacer ruido, se proponen Kaconcé (un rollo free jazz experimental y electrónico), Frankel (que va a hacer una sesión con temas que ha producido él mismo, un cierto IDM raro y relajado, por decir algo) y, si se tercia, un último set de bass, future, uk garage, footwork y toda esa línea que a tanta gente inquieta últimamente. Todo atravesado por la psicodelia artesana de los visuales de Mompradé.

Y si queremos, podemos acabar decidiendo entre todas qué hacer en la siguiente sesión que hagamos de este tipo. Salud



1 comentario:

  1. Genial la iniciativa, estuvo muy entretenido. No dudéis en hacer otra, que volvemos de cabeza y con aún más cacharros :)

    ResponderEliminar

Seguidores