CONCIERTO DE ÖPIK-3 SÁBADO 30 DE MARZO

Una otra vez más, vaciador34 se sumerge en el propósito. Acabar con este teatro. Sucesión infinita de un acto tras otro. Comienzo, nudo y desenlace. Eso sí, tiene que ser facilito, que no se pierda la atención. Que una madeja no empiece hasta que no se desembrolle la anterior. Esto mismo: perpetuar la magia del circo, que no es otra que no retirar la atención del payaso mientras el trilero juega tus cartas.

¡Ameno!

Para vivir sin molestia. Para oír el hel
icóptero en tu c
iudad y pensar que la cosa no va cont
igo. Pues en Ramala t
iran p
iedras cuando suena. Y no son pobrec
itos.
Ni aunque el estruendo interrumpa el discurso.


Amenizar, no. Quiero decir: Amerizar.

Aterrizar sobre una superficie que no se dispone a soportar sin perturbar su composición. No se presta a ello, y sin embargo, se hace. Se da. Amerizar sobre nuestra balsa de aceite. Hacer del vaivén un movimiento de armonía. Y así trascender, ascender. Elevar nuestro espíritu. Eso haremos, para tirarnos desde lo más arriba posible. A ver qué pasa. Porque el concierto, la priva, este espacio, tu dinero, el precio libre, tanto E-X-P-E-R-I-M-E-N-T-A-R, tanta sencillez y colectividad, todo son excusas. 

Porque lo que quiero es darte un beso. 
 
Es tiempo de carnaval. Estalla el retablo. Explota el sainete.

Ni filoetarras ni contrainsurgentes. No, vivos. Malquepese. Y estamos para esto. Escrache diegético.

Y no guardarse por nada, no temer por defecto. Guardarse nada y tentar el defecto, mejor dicho. Experimentar con tu voz y mi cuerpo, por reunirnos aquí y ver qué sale. Por lo que se nos ocurra a tí y a mí. Porque el tiempo no es mensura si estás aquí. Porque no me roban a quien sueño. Porque "EST0" es para "ES0".

No nos cansamos de intentarlo, porque estás ahí fuera. Responde.
  

Esto es serio -de lo poco serio a lo que nos podemos circuncidar-: queremos acabar con todo. Callen las risas enlatadas. Se funda el luminoso de "aplaudan".

Y si tú no vas, yo ni vengo.

Sois esas a las que esperamos. 
 

"Öpik-3 es un proyecto donde el jazz experimental, los sonidos del rock moderno, la música clásica del siglo XX y la electrónica se dan la mano, creando un contexto musical idóneo para explorar los límites entre la improvisación colectiva y la composición, lo que hace que se trate de una música de la que cabe esperar lo inesperado, que nos sorprende con giros impredecibles y donde destaca la precisa interacción entre los integrantes del trío."

Álvaro Pérez - saxo y electrónica
Daniel García Bruno - batería
Álvaro Domene - guitarra"

2 comentarios:

Seguidores