S.O.S VACIADOR 19 JULIO_17h





19/7 FIESTA-S.O.S. VACIADOR34 from rayosycentellas on Vimeo.

Con el verano llega el calor y los viajes a Gandia. Madriz se echa a la calle en busca de sombra y nosotras aprovechamos el éxodo para arreglar los estropicios causados durante el año y trazar nuevas estrategias contra el imperio. Por eso, antes de que hagáis el petate y pongáis pies en polvorosa queremos celebrar una jornada de puertas abiertas y lanzar un S.O.S que nos permita sobrevivir hasta septiembre.

_17h. Café y pastas
_18h. Proyecciones y charlas
_20h. Cata de cervezas con tapa
_23h. Conciertos+pinchada

¿Por qué un S.O.S?

Porque queremos seguir funcionando ajenas a las lógicas que nos imponen rentas, horarios laborales, prestigios sociales y otros saberes estar políticamente correctos, para reinvertir energías en deconstruir lo construido y, con lo que sobra, cimentar estructuras de nuevo cuño sin pecado original y potenciar una red con las mismas ganas de incordiar que nosotras. Durante el resto del año lo conseguimos gracias al apoyo mutuo, el frío y las ganas de mucha gente de hacer del ocio, la cultura y la fiesta otro campo de batalla política; pero al llegar el verano nos quedamos solas.
    
Porque nos quieren desahuciar y, como no debemos no pagamos, necesitamos generar una pequeña caja de resistencia para uno de nuestros objetivos inmediatos: conseguir una rebaja del alquiler del espacio y pagar simpleyllanamente lo que consideramos justo.


Porque además queremos que conozcáis V34 cuando no está de farra, compartir nuestras inquietudes con vosotras, pediros consejo, animaros a colaborar en los diferentes proyectos que tenemos ya en marcha y que nos contéis en cuáles podemos echar una mano nosotras. 

Porque llevamos meses buscando proyectos con los que colaborar y queremos que nos ayudéis a dibujar esa red. Queremos cultura libre, derecho a la vivienda, soberanía alimentaria, prensa independiente y trinchera, mucha trinchera. Porque vamos a seguir alimentando la red de autogestión del barrio y la del resto de la villa. Sola no puedes, con amigas sí.

Porque queremos que tengáis una excusa para mover el culo más allá de las fronteras de Lavapiés. Allende el río también hay lío.

¿Quieres poner chonta?

Y para las que queréis colaborar pero no podéis venir al S.O.S porque ya tenéis planes, ya habéis huido del sol y las moscas madrileñas o no os habéis ido pero os han echado, os dejamos este nº de cuenta: ES02 1491 0001 26 2106425925 (Triodos bank) y el correo vaciador34@gmail.com para aportaciones alternativas a la chonta. Una vez finalizada la campaña saveV34 os contaremos en qué nos la hemos gastado (os damos una pista: http://vaciador34.net/index.php?pa=proyectos).    




Como probablemente ya sepas, Vaciador es un proyecto que desde hace cuatro años tiene su base operativa en un espacio industrial, alquilado y autogestionado en el barrio de Carabanchel, donde se da cabida a la programación de propuestas artísticas de todo tipo, y a un uso polivalente del espacio por parte de otros colectivos. Así, a pesar de ser un proyecto nomádico y atravesado por otras prácticas antisistémicas, Vaciador está arraigado en este lugar como proyecto de autoempleo con el objetivo de que las personas que lo conformamos podamos dotarnos de medios de vida lejos del ciclo perverso del trabajo asalariado y generar, al mismo tiempo, otras formas de producción, relación y combate. Su funcionamiento es asambleario y horizontal y no está regido por la máxima del lucro, sino por el aprendizaje, la experimentación, la creación colectiva y la autogestión. Más información en vaciador34.net

Os esperamos.

#SOSvaciador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores