NOCHE DE SWING // VIERNES 10

Al ocaso del viernes, deambulaba por Madrid. Convencida, caminaba sin rumbo. Sabía que así nadie se fijaría en ella. Su crepuscular paso se confundiría con el atardecer sobre el asfalto. Se imaginaba como un rayo de luz que se mueve en la brisa con la que se despide el sol. Conjunto de fotones ondeando sobre el ángelus. Una aurora boreal veraniega y en sospechosa latitud.

Todo fachada: sabía muy bien dónde quería aparecerse, pero no quería ser descubierta. 

Pasó casi sin ser percibida entre el gentío ocupado en gastar su dinero [por no interesarle, no le interesaba ni ganarlo]. Cruzó el callejón sin preocuparse del banquero que se agazapaba pincho en mano esperando su próxima víctima.
No se alarmó cuando vio a unos jóvenes camisasblancas en patrulla amedrentando a quien no mostraba el carné del partido. Hizo caso omiso del xenófobo vendedor de flores que renegaba de los nomeolvides. Se lamentó y se satisfizo al mismo tiempo: "En esta ciudad, cuando deje de ir, no se dónde voy a venir".

Se detuvo ante el portón metálico. Supo que había llegado cuando al golpear dos veces con la punta y una con el tacón se abrió el ventanuco y apareció la mano que concede la entrada: extendió el pulgar y el índice y rezó: "Si esto son tres, ¿éstos cuántos son?", y mostró el meñique extendido.

Se alivió por oír los códigos amables -la primera vez en su semana-: "Esta es fácil. Eso son dos".   

La puerta se abrió y cruzó las cortinas. Por fin llegó y agradeció saber la contraseña. Al instante el swing le envolvió. Los cordones se le desataron por el rag, el charleston le quitó la chaqueta y ya sólo pudo hablar en ocho pasos. Seis si eran rápidos. El sopor se volvió celebración y se acordó del banquero, de los que ganan y gastan y del carné del partido. "Caerán. Porque no saben bailar".  

Entonces llamaste tú, y la mano te pidió el santo y seña, mientras enseñaba toda la palma: "Si éstos son cuatro; mi índice y mi anular ¿cuántos son?".

Esta también es fácil. ¿Qué respondes?

--

A PARTIR DE LAS 20:30 >> CLASE ABIERTA. TODOS LOS NIVELES.

DESPUÉS >> BAILE FRENÉTICO Y SONIDO DE AGUJA.

MÁS DESPUÉS >> no sabemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores