SÁBADO 1 DE JUNIO ¡ZAS! TRÍO

        A partir de las 22;00  

YO NO SOY PASTOR DEL CANTO ni el salvador del albatros ni el terrorista público,
ni la lluvia sobre el ladrillo blanco, marrón oscuro, pausa del martillo motor resoplando. Qué hijos de  puta no tienen madre, qué ausencia de todo más que de encadenar palabras con alguna intención. Con la única de encadenar letras. No decir sin más la palabra manipuladora.  O lo vuestro siempre acaba demasiado rápido. Yo no soy pastor del canto y la dejáis así. Repetida sin gracia y prescindible. La palabra manipuladora de alimentos. El exhorto desigual, de clase a otra, convincente. Rebuscado. Insonorizable. Incendiario. Y a todo esto yo no soy pastor del canto, ni el renovador del sacro imperio germano del gusto, ni el hacedor penitente, ni el gitano rumano.
Ni la tecla sobre la mano inclinado el cuello.

Mano en la boca luego en el culo.

Qué  hemos hecho mal para que nos acapares.
 

Qué tenemos que hacer para que nos comprendas.



¡ZAS! Trío
Marcelo Peralta
Baldo Martínez
Carlos “Sir Charles” González

“En el onomatopéyico nombre del grupo,  ¡ZAS!, subyace la intención de golpear conciencias, de gritar musicalmente ¡basta ya! Un grito de tres jazzistas, por lo que se puede imaginar que la indignación no es simplemente ciudadana, también (y eternamente) profesional. Son contundentes los ¡ZAS!, por supuesto, pero una contundencia que excede la testosterona terapéutica y se cifra en la suma de muchos y valiosos elementos, tanto en lo que se refiere a la composición, como a la forma en que vuelan las improvisaciones.” Esto decía  Carlos Perez Cruz hace un año, periodista y director del  club de Jazz.com y colaborador en el espacio radiofónico Carne Cruda, y también en la revista Cuadernos de Jazz. Un año después aparecía su CD ¡ZAS! Trío, y en el concierto de presentación del mismo se vuelven a escuchar comentarios que se adentran aún mas en la propuesta  musical de ¡ZAS!

“Una bofetada al conformismo”
“Larga vida a ¡ZAS! Trio”
“En la administración de espacios, se percibe una escucha atenta y sabia de la música. La de un trío que merece ir dejando huella con sus pisadas”.

Tres de los más destacados músicos de la escena actual del Jazz en España, se presentan en concierto con nuevo disco: ¡ZAS! Trío.  Marcelo Peralta (saxo alto), Baldo Martínez (contrabajo) y  Carlos “Sir Charles” González (batería). Con un repertorio, integrado en su totalidad por composiciones propias, que se caracteriza por una estética abierta en consonancia con el post-free y las nuevas tendencias del jazz, y bebe de géneros tan dispares como el folclore o la música contemporánea.

Existen paralelismos inevitables entre su música y la de formaciones como las de Ornette Coleman, Louis Sclavis y Dave Holland, por las similitudes en la instrumentación y la estética. Además, para los componentes de ¡ZAS! no es este trío su primer punto de encuentro, ya que comparten o han compartido otros proyectos musicales, Marcelo Peralta forma parte del quinteto que dirige Baldo Martínez y del último grupo de Carlos González, “Proyecto de aquí”, quien a su vez ha formado sección rítmica junto a Baldo Martínez. Dave Thomas, Bruce Forman, Bob Mover, Jeanne Lee.  María Joao, Carlo Actis Dato, Joachim Kuhn, Lou Bennett, Louis Sclavis, son algunos de los nombres con los que han colaborado los miembros de ZAS en los últimos años.

http://zastrio.weebly.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores