MARÍA SALGADO & LE PARODY


pienso en esa tradición que dice que son las amigas de la novia las que tienen que vestirla. Yo una vez vestí a una, literalmente. Era una boda gallega y como todas las demás estaban muy nerviosas, me tocó apretar y atar uno a uno los mil lazos del corsé. Se sintió contradictorio, pero extrañamente hermoso. Atarla para la venta. Para la venda. Bebimos mucho luego. Comimos durante varias horas. Hubo incluso que bailar entre platos. Estuvo bueno. Salió así...

pero de todo ese tiempo que va de salir de la casa de amun anadad hasta encontrar amores que no se poseen pero para sí se tienen en un balcón  - pasando por los que no hay que permitir que a una la posean al menos por demasiado tiempo -  de todo este tiempo en el que el tú se cambia por se y el la por él y el vos por nos y el no por sí y ya no se sabe cuánto abarca la potencia de lo que sea que quiera decir nosotrxs, nuestros cuerpos - de todo ese perder miedo a perder el norte en tierras alejadas que se conjura en el momento justo en el que sabes que - y no me encontré con mi destino - no hay camino - de todo esto, y no sólo, Cásala es el disco. Cásala es el disco que cuenta todo este tiempo y este descubrimiento de un mundo de bodas bien complejo, que cuenta más que esto, su dolor, su política, su alegría y su tempo. Que lo cuenta mejor que cualquier poema adhoc, dónde va a parar. Es el disco que lo tararea, que lo pone a bailar, que lo canta en nuestras bocas como un algo que nos protege entre las normas y el miedo y la incertidumbre. Y algo así debe de ser el quinqui folk; la lírica de hoy, si quieres. Algo como para no dormir de noche. Y sale así

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