PROYECCIÓN Y COLOQUIO DOCUMENTAL N-VI

Proyección del documental N-VI y coloquio con la presencia de Pela del Álamo (director del film) y el crítico Javier Tolentino (El Septimo Vicio, RNE3)
JUEVES 21 a las 22h (abrimos a partir de las 21h, habrá algo de picar...)

"Antes viajábamos por carreteras que atravesaban lugares habitados. Hoy, aquellas carreteras han sido sustituidas por autopistas aisladas del paisaje que atraviesan.
Durante mucho tiempo, la N-VI fue una de las carreteras más importantes de España. Unía Madrid con Galicia a lo largo de 600 km. Ahora la autovía A-6 cubre todo el trayecto. Algunos tramos de la vieja N-VI han desaparecido, otros han quedado casi abandonados, como islas a la deriva, kilómetros de asfalto que empiezan y terminan en ninguna parte, y con ellos las aldeas y pueblos que atravesaban. Lugares de paso donde aparentemente ya no ocurre nada.
En los márgenes de aquella carretera, permanecen sus habitantes, cuyas vidas han quedado encalladas en un presente sin demasiado futuro, desconectadas entre sí, como compartimentos estancos en los que cada uno dialoga a su manera con el paso del tiempo."


Toda la info acerca del documental en: http://nvi.diplodocus.es/







2 comentarios:

  1. cuando fue esta proyección? me encantaría verlo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues, afortunadamente, vas a tener otra oportunidad de verla: el día 23 de septiembre de 2013 a las siete de la tarde en el cine-fórum del bar La Esencia (Esperanza 8), en Lavapiés.

    ResponderEliminar

Seguidores