¡OKUPA LA VIDA! 2ª SESIÓN

VIERNES 13
19:OOH PROYECCIÓN
21:OOH DEBATE
Después de explorar alternativas al trabajo y la producción asalariada, continuamos el ciclo ¡Okupa la vida! asomándonos, en una segunda sesión, a resistencias y fugas que permiten situar nuestras prácticas cotidianas en espacios libresLibres no sólo por estar liberados de cualquier rentabilidad mercantil, sino también por exigir esquemas siempre nuevos, dependientes de los encuentros que se producen en el vacío-incógnita que hay detrás de la puerta oxidada. En definitiva, espacios que inviten a funcionar con libertad y autonomía mediante la autogestión.


Los acontecimientos recientes estimulan... El proceso de transformación iniciado en mayo muta en un mapa viviente, y los centros sociales y espacios autónomos proliferan en el territorio Madrid. Prácticas similares, y a la vez distintas a las que ya había. Centros culturales tomados, hoteles liberados, grandes reapropiaciones de viviendas, hospitales en desuso okupados… y una muestra más de todo ello es el E.S.L.A. Eko, un edificio industrial de 4 plantas liberado por la asamblea de Carabanchel, a cuya apertura del sábado 14 de enero no podéis faltar! (http://carabanchel.tomalosbarrios.net/2012/01/09/apertura-de-el-eko-sabado-14-de-enero/)

Coincidiendo con esta inauguración, y para abrir el apetito, este viernes 13 a las 19h, proyectaremos en vaciador fragmentos de tres documentales que narran experiencias en torno a algunos de los proyectos de okupación más relevantes que ha habido en la ciudad de Madrid en la última década.

Laboratorio 3, ocupando el vacío
Calle del Acuerdo 8 elpatio
CSO La Alarma, respirando en colectivo

Después, a las 21h, nos lanzaremos jovialmente al debate. Contaremos con la presencia de compañeras que  han participado en estos tres proyectos, así como de otras que han hecho lo suyo en otros centros sociales.

Y ahí lo dejamos

1 comentario:

  1. Hola:

    He descubierto que hay un piso en la zona aluche de madrid que esta vacia desde hace meses desde que murio su dueño en la calle valle inclan tercero A que sus herederos hanmantenido cerrada poque tienen varias casas cuando muchos ciudadanos no tienen una vivienda digna en estos tiempos de crisis es indignante !!!!

    ResponderEliminar

Seguidores