CHARLA-DEBATE CON CARLOS TAIBO

“PENSAR EL 15-M”. CHARLA-DEBATE CON CARLOS TAIBO.
PROFESOR DE CIENCIA POLÍTICA DE LA UAM. ENTRE SUS ÚLTIMAS PUBLICACIONES SE ENCUENTRAN: ‘LIBERTARI@S. ANTOLOGÍA
JÓVENES’, ‘EL DECRECIMIENTO EXPLICADO CON SENCILLEZ’DE ANARQUISTAS Y AFINES PARA USO DE LAS GENERACIONES Y ‘EL 15-M EN SESENTA PREGUNTAS.

“[…] el futuro del movimiento depende en muy buena medida de lo que él mismo decida ser. Al respecto no somos pocos  –creo– los que deseamos que se convierta en una activa red de asambleas y de autogestión que, en todos los ámbitos, plante cara a los poderes establecidos y lo haga desde la contestación del capitalismo, de la sociedad patriarcal y del productivismo, y desde la solidaridad internacionalista con los países del Sur. No parece que este programa de mínimos esté muy alejado de las querencias de muchas de las personas, jóvenes y no tan jóvenes, que ocupan las calles estos días”.
¿Que ocurrió en Madrid el 15 de Mayo de 2011? ¿qué ha pasado después? ¿quiénes son lxs jóvenes indignadxs?¿tiene un programa el 15m?¿es el 15m un movimiento con dos almas?¿es de izquierdas ¿cuáles son sus mayores virtudes?¿qué riesgos ha de evitar? el 15m… ¿un movimiento anticapitalista?¿un proyecto de autonomía? – en esta segunda charla, pensaremos juntxs sobre estas y otras muchas cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores