TEATRO: CASO 315

CASO 315
Autor: Julián Egea
Director: Eduardo Fuentes
Actor: Juan Diaz
Este fin de semana (viernes 28- sábado 29 de octubre) podremos disfrutar de la obra "CASO 315" un monólogo teatral intenso, fascinante y brutal.

El protagonista, un joven de 20 años, anónimo, relata en una consulta de un hospital militar, lo que ocurrió un día que salió de misión con su compañía militar, describiéndonos sus sensaciones respecto a la dura vida militar, lo verde de la selva, la oscuridad que la invade, la obsesión por la comida, tan escasa, el temor al enemigo, superior en experiencia bélica.
Nos cuenta cómo cayeron en una emboscada y, al ir a buscar refuerzos, cómo se perdió en la selva y cómo cayó prisionero del enemigo.

Él nos explica que hubiera preferido morir que caer vivo en manos del enemigo, la Contra. A partir de ahí describe un infierno en el que es sometido a un tormento físico, aunque mucho más psicológico con la finalidad de volverle loco y dejarlo de vuelta con los suyos, para que estos vean lo que son capaces de hacer con sus prisioneros, haciéndose temer de puro sanguinarios.

Como es evidente, él escapa, tras muchos días de pesadilla, quizá
semanas, y cuando es rescatado por sus compañeros de armas resulta
que lo han convertido en una máquina de odio descontrolada. Su mente sólo piensa en vengarse del sufrimiento padecido y ve enemigos en todas partes, incluso en su propio hogar, llegando a confundir a su propia madre con un Contra y estar a punto de estrangularla.

No puede vivir en sociedad, necesita vigilancia y pastillas, pues tampoco puede dormir, ya que si lo hace sus sueños le conducen a la inmensidad verde en donde revive, irremisiblemente, la pesadilla.

A él no le gusta contar la historia, pues al hacerlo ésta le despierta malos pensamientos y deseos de venganza, muerte y destrucción. Pero sabe que ha de hacerlo, pues cree que la única manera de que alguien le ayude a poder dormir y descansar en paz es contándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores