CURSO DE CLOWN ANTXÓN ORDÓÑEZ BERGARECHE

UN PUNTO  DE VISTA SOBRE EL CLOWN 
El clown es un personaje que hace reír desde la inocencia y la espontaneidad, y que por tanto obliga al actor que lo representa a encontrarse con su yo más profundo, frente a sí mismo y frente al público.





EL CURSO
 

Profundiza en este trabajo desde dos puntos de vista, uno más “técnico” y otro más “animal”:
_Creación de personaje y técnicas de comedia.
_Búsqueda del estado de disponibilidad a través del juego, de  la espontaneidad mental y física a través del movimiento.
La creación de personaje se basará tanto en la técnica Lecoq como en el análisis del movimiento y el ritmo, organizada a través de entrenamiento e improvisación. La búsqueda de la risa se trabaja en un principio en grupo y después de forma práctica e individual, con improvisaciones centradas en el juego y en la intuición del actor. Ambas partes se combinan a través del afianzamiento de los recursos cómicos encontrados, la construcción de un personaje o escena cómica y la repetición de gags efectivos. 


LA PEDAGOGÍA
 
La forma pedagógica es la de un laboratorio orientado a fomentar la opinión de los alumnos, pero dirigido a conseguir resultados concretos. Siempre en esta línea y en la medida de lo posible, será bienvenida la presentación, individual o en grupo, de trabajos externos al curso, proporcionando así a los que lo deseen la oportunidad de analizar y mejorar sus creaciones desde nuevas perspectivas.


LOS PARTICIPANTES
 
El curso está dirigido a personas que sin necesidad de ser profesionales tengan algo de experiencia; sin olvidar que lo importante son las ganas de reír y experimentar.


EL PROFESOR
 
Se formó en la escuela Lecoq de París, pasando después por Chamé y Gené Estudios teatrales en Madrid. Se dedica de forma intensiva a la pedagogía de máscaras y clown desde 2007, tanto en España como en el extranjero.



28,29,30 SEPTIEMBRE DE 18 A 22 HORAS EN VACIADOR 34
PRECIO LIBRE.

INSCRIPCIONES: SOMBRAYFICCION@GMAIL.COM (ASUNTO CURSO CLOWN 28 SEPTIEMBRE)






 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores