CHARLA-DEBATE SOBRE PERMACULTURA

-La PermaCultura "Cultura Permanente" es un cambio de perspectiva que nos incita a trabajar con la naturaleza en lugar de en su contra.
-La PermaCultura es un movimiento mundial que abraza todos los aspectos relativos a vivir armoniosamente como seres humanos respetando la tierra y sus recursos finitos.
-La PermaCultura se estructura en torno al reparto equitativo de los comunes, al cuidado de la tierra y al cuidado de las personas como tres principios irrenunciables y necesariamente conectados entre sí.
-La PermaCultura trata de crear hábitats humanos sostenibles siguiendo los patrones naturales (mediante la interconexión de grupos de trueque, huertos comunitarios, compostaje, parcelas de cultivo biológico...) y, al igual que en los ecosistemas naturales, en PermaCultura las entradas se transforman en salidas, los problemas en soluciones: todo es cíclico.
-La PermaCultura es un método de diseño que presta atención a la manera en que está colocado cada elemento en relación con los demás para crear sistemas que se sostengan a sí mismos, tengan pocas necesidades y muchos productos sin explotar los recursos naturales ni los seres humanos que interactúan con ellos.
-La PermaCultura implica transformaciones a todos los niveles para poder transitar hacia una nueva sociedad que sobreviva a los avatares de la crisis ecológica y energética en ciernes.
-La PermaCultura es todas esas cosas... y, como dice un amigo (adjuntamos fotografía), "Una revolución disfrazada de horticultura ecológica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores